Si usted intenta mantenerlas escondidas bajo la ropa o con el maquillaje, o se las considera una insignia de honor después de dar a luz a sus hijos, lo más probable es que, como la mayoría de la gente, tenga estrías. También hay una buena probabilidad de que usted no sabe todo lo que hay que saber sobre las estrías, por qué se producen, y si es posible deshacerse de ellas o evitarlas por completo. Aquí, podemos separar la realidad de la ficción cuando se trata de estrías.
Mito #1: Los hombres no tienen estrías
Lo sentimos amigos, las estrías no son particular; pueden acabar en hombres, mujeres, jóvenes y ancianos. Las hormonas relacionadas con la ganancia de peso y la pubertad son las que hacen que las estrías aparezcan. La ganancia de peso incluye levantar pesas y ejercicios. Y muchos hombres jóvenes experimentan un rápido crecimiento durante sus años pubescentes, a menudo resultando en estrías.
Mito #2: las personas delgadas no tienen estrías
Las personas delgadas tienen hormonas, ¿verdad? Así que si alguien es naturalmente delgada o tiene que hacer ejercicios cada día para mantenerse delgado, aún pueden obtener marcas de estrías. Incluso si una persona delgada no aumenta de peso o queda embarazada, la pubertad, o incluso un desequilibrio hormonal puede hacer que las estrías aparezcan.
Mito #3: las estrías desaparecen cuando usted pierde peso
En absoluto. Las estrías son cicatrices por lo que tienden a pegarse alrededor y perder peso no es la respuesta para deshacerse de ellas; en efecto, perder peso puede hacer realmente que las estrías sean más visibles.
Mito #4: la dermoabrasión o microdermoabrasión puede deshacerse de las estrías.
La Microdermoabrasión tiene resultados mixtos en la comunidad médica. El Dr. Eric F. Bernstein, un profesor clínico asociado en la Universidad de Pennsylvania, dice: “Yo nunca lo use para mis pacientes y no lo recomiendo. Tratas las estrías hace que simplemente empeoren, en mi opinión.” Se recomiendan otros métodos de tratamiento en su lugar.
Mito #5: las estrías se curan con el tiempo
Como cualquier otra cicatriz, las estrías, simplemente no sanan por sí solas, no importa cuánto tiempo pase. El Dr. Bernstein confirma, “La proteínas de fibra elastina dañada en la piel no se curan con el tiempo por sí solas”
Mito #6: No es posible prevenir las estrías.
¡Incorrecto! Vea el artículo sobre prevención aquí para obtener consejos de prevención.
Mito #7: No hay ningún tratamiento para las estrías.
Según el Dr. Zelickson las estrías pueden ser tratadas. “Podemos reducir las estrías rojas, disminuir las marcas blancas, mejorar la textura y hacer que se vean mejor, de modo que usted no las pueda ver fácilmente.” y, existen cremas tópicas, que también pueden ayudar a disminuir las estrías.
Mito #8: Si tengo la piel oscura, no puedo tratar mis estrías.
¡Falso! Las personas de color tienen más melanina, el pigmento que se encuentra en la superficie de la piel en la epidermis. Esto puede hacer que el tratamiento de una persona de color sea potencialmente más difíciles mediante tratamiento con láser. Usted querrá buscar un médico calificado con pacientes de piel oscura. Los láseres son de hecho todavía una opción y hay cremas tópicas, que también pueden ayudar a disminuir las estrías.