Si usted es una persona de los millones con estrías en la piel, puede que se pregunte si las suyas empeorarán a medida que pasa el tiempo. La respuesta, por desgracia, es posiblemente. Pero se estrese – puede haber algo que pueda hacer al respecto.
Esas rayas rojizas o blancas aparecen cuando la piel experimenta un rápido crecimiento, debido a la pubertad, el embarazo o aumento de peso. Aunque las estrías y su intensidad dependen en gran medida de los cambios hormonales, si tiene estrías ahora, existe la posibilidad de que puedan seguir viendo que surgen más. Pero no deje que ese pensamiento le asuste – hay cosas que usted puede hacer para reducir las estrías y reducirlas a medida que pasa el tiempo.
El Mejor Tiempo para Tratarse
Según el Dr. Eric Bernstein, Profesor Clínico Asociado en la Universidad de Pennsylvania, las estrías no son sólo del estiramiento de la piel. “Son también resultado de los cambios hormonales en la piel que pueden acompañarse a veces cuando estamos estirándonos (como un gran aumento de peso). “Dado que las estrías provienen de las influencias hormonales, por supuesto, pueden resultar aún más.” Las estrías suelen comenzar de color rosa, marrón rojizo, marrón o marrón oscuro, dependiendo de su tono de piel.
Qué Hacer
Para tratar de ayudar a prevenir que las estrías aparezcan, lea más sobre la prevención de aquí.
Para el tratamiento, hay algunas opciones. El tratamiento con láser fraccionado, como Fraxel®, es una opción dentro de un consultorio médico. “En las manos correctas, los láseres fraccionados pueden producir una cierta mejora en las estrías de color en la piel, pero esto puede ser más difícil de lograr”, dice Bernstein. Estos tratamientos duran entre una y dos horas cada vez y se llevan a cabo dentro de un ambiente de consultorio bajo el cuidado de un médico. La mayoría de los pacientes describen un aumento de la sensación de calor y dolor durante el tratamiento, en el que los pulsos de luz láser se coagulan en la zona afectada y desencadenan un nuevo tejido sano para formar la piel. El tratamiento fraccional puede ser caro (pruebe nuestra Calculadora de Costos de Tratamiento para calcular su costo) y puede tomar varios tratamientos durante un período de tiempo.
Como una alternativa más económica, hay cremas y lociones tópicas que también pueden ayudar: Pruebe una crema diaria para disminuir la apariencia de las marcas y ayudar a mejorar la textura del área.